Empresas Saludables Uruguay

Alianza estratégica:

Presidencia de la República a través de la Secretaría Nacional del Deporte, junto al MTSS, Instituto Mayor de Educación Física y la Fundación Salud Dr. Augusto Turenne, han realizado una Alianza Estratégica para el desarrollo del Programa Empresas Saludables del Uruguay (ESUY), con el fin de capacitar, difundir y promover la salud y el bienestar del trabajador en el entorno laboral.

Empresa Saludable – Definición y características

omsLa promoción de la salud en la empresa es uno de los grandes objetivos definidos en el Plan de Acción Mundial sobre la salud de los trabajadores de la Organización Mundial de la Salud (Asamblea Mundial de la Salud / 2007).

Según la Organización Mundial de la Salud, un lugar de trabajo saludable es aquel en el que los trabajadores y el personal superior colaboran en la aplicación de un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y la sostenibilidad del lugar de trabajo.

En la Declaración de Seúl sobre seguridad y salud en el trabajo (2008) se afirma que un entorno de trabajo seguro y saludable es un derecho humano fundamental.

Objetivos Generales:

-Desarrollar el Modelo Empresas Saludables en Uruguay (Modelo ESUY).

-Aumentar la calidad de vida de los uruguayos en general y los trabajadores en particular.

-Disminuir los índices de sedentarismo.

-Generar la Red de Empresas Saludables (Red ESUY).

Directores del Programa:
Alejandro González – Daniel Leite
Junio – Diciembre de 2016

logo